Más de una década, exactamente trece largos años, han sido los que ha pasado Leonardo de Deus Santos, más conocido como Dedé, en el Borussia Dortmund. Un ejemplo de fidelidad a unos colores, de raíces en un equipo extranjero dentro de un campeonato donde aún hoy los brasileños no tienen mucha acogida y, desde luego, de profesionalidad. El carrilero zurdo llegó en 1996 y ahora, a final de campaña, dirá adiós definitivamente para regresar a su país.
Dedé, que suma una Bundesliga (2002) y que llegó incluso a ser internacional con la selección brasileña en una ocasión, perdió su lugar este curso con la irrupción en su banda de Smeltzer. Una serie de lesiones, sobre todo una de rodilla de larga duración, apenas le permitió poder competir por un puesto y Jurgen Kloop sólo le ha ofrecido unos minutos esta campaña.
En ese contexto y ya con 32 años a sus espaldas, ha confirmado que dejará el club cuando su contrato expire al final de la temporada: "Es un hecho evidente porque yo no he firmado un nuevo contrato en el Borussia Dortmund. Esto es un golpe y me duele mucho, ya que siempre planeaba retirarme en el Borussia Dortmund. Dejar el club va a ser muy difícil para mí este verano”, dijo a Deutsche Pres, dejando ver su dolor y que su destino será el club donde se formó en Brasil, el Atlético Mineiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario