Como se preveía, Espanyol y Betis protagonizaron un partido de alternativas en ambas áreas. Álvaro, antes del primer cuarto, fue objeto de un posible penalti por parte de Chica, que pudo poner por delante al Espanyol. El árbitro también pasó por alto posibles manos de Ustariz a centro de Sergio García.
El Betis tuvo su ocasión más clara sobre la media hora de juego. Santa Cruz tiró ajustado a la cepa del poste izquierdo de la meta de Cristian Álvarez. El portero perico se lució luego, de forma consecutiva, a sendos disparos de Beñat y Cañas. Aunque antes el equipo de Pochettino tuvo en las botas de Verdú otra opción clara, esta vez tras servirle de tacón Álvaro un balón a la frontal del área. El ensayo de Verdú lo sacó a córner Casto con muchos problemas.
En el segundo acto el Espanyol salió a por todas. Empezó a hacer recular al Espanyol, con mucha presión y Álvaro muy bullicioso en punta, pero sin suerte. El Betis perdió presencia en ataque, con Rubén solo tras la sustitución de Santa Cruz, aunque sus contras siempre llevaron peligro. Con el equilibrio en juego y ocasiones fueron pasando los minutos sin que se moviera el marcador.
Pandiani sentó a Álvaro y el uruguayo decantó la contienda de un testarazo a servicio de Didac. Faltaba el último cuarto y fue una puñalada para el Betis. El Espanyol ya está en zona europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario