Mikel Aranburu se pone a 400 contra Getafe. El capitán de la Real cumplirá 400 partidos oficiales con la camiseta txuri-urdin si el técnico realista, Montanier, decide darle continuidad en el once tras volver a la titularidad en La Romareda.
No se trata de un dato más. Tiene mucha importancia porque se trata de un hito histórico: será undécimo jugador en la historia de la Real en llegar a la cifra de 400 partidos. De esta manera, el actual capitán realista rozará el top ten de los futbolistas con más partidos en la historia. Se colocará a once de superar a Loren, actual director deportivo blanquiazul, y a 16 partidos de otro histórico, Urresti.
El pivote entrará en la historia del club. De lo que representa para la Real que Aranburu llegue hasta los 400 partidos y de su significado para el club habló ayer alto y claro un futbolista de la cantera que siempre se ha mirado en el azpeitiarra. "En un club como la Real, con sus 100 años de historia, entrar entre los elegidos lo dice todo. Será un jugador conocido para esta sociedad y para las siguientes generaciones, ha marcado una época, un ejemplo como persona, jugador y capitán".
Aranburu debutó con el primer equipo de la Real un 22 de junio de 1997 contra el Logroñés y desde entonces ha completado 399 partidos en 14 temporadas con el grupo profesional. Ha marcado 29 goles y se ha convertido en pieza vital de la historia reciente de la Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario