ING

sábado, 22 de octubre de 2011

MANITO DEL CAMPEON


El Borussia Dortmund goleó hoy al Colonia por 5-0 con lo que ascendió al segundo lugar de la clasificación del torneo alemán, ayudado por la derrota encajada por el Borussia Mönchengladbach por 1-0 ante el Hoffenheim.

El Dortmund, vigente campeón alemán, queda ahora tres puntos por debajo del Bayern de Múnich pero, el club bávaro tiene que jugar mañana a domicilio ante el Hannover 96 y podría aumentar la ventaja.

En el partido de hoy, el Dortmund arrinconó al Colonia prácticamente desde el primer minuto y el marcador refleja de manera bastante fiel lo que ocurrió en el campo. El Dortmund estuvo permanente sitiando el área del Colonia y tuvo demasiadas libertades para llegar tocando hasta muy cerca de la portería.

El japonés Shinji Kagawa abrió el marcador con un remate desde cinco metros en el minuto 7, aprovechando un centro de Kevin Grosskreutz. En el 25, Marcel Schmelzer hizo el segundo con un disparo de pierna derecha, el polaco Robert Lewandowski aumentó la cuenta en el minuto 44 y en el 50 y luego, en el 66, hizo el centro para el quinto gol, marcado de cabeza por el capitán Sebastian Kehl.

En el segundo tiempo el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, se dio el lujo de darle un descanso a Mario Götze, con vistas al partido de la próxima semana en la Copa de Alemania.

El Gladbach, mientras tanto, terminó cayendo ante el Hoffenheim, en un partido en el que en la primera parte tuvo una buena ocasión de gol, en los pies del venezolano Juan Arango. El gol de la victoria del Hoffenheim lo marcó el bosnio Vedad Ibisevic.

El defensa mexicano Franciso "Maza" Rodríguez marcó el gol del empate a domicilio 2-2 del Stuttgart ante el Núremberg, que pone al Stuttgart en el tercer lugar de la clasificación, dos puntos por debajo del Dortmund.

El Núremberg se había ido en ventaja en el minuto 10 y los equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor del equipo local. El Stuttgart salió en la segunda parte a apretar y logró el empate parcial en el minuto 60 a través de un penalti convertido por Kurzmanovic.

Aunque 11 minutos después el Núremberg volvió a irse en ventaja con un cabezazo de Wollscheid, el mismo jugador que había cometido la mano que generó el penalti, el Stuttgart volvió a emparejar las acciones con el gol de Rodríguez que aprovechó un centro del húngaro Tamas Hajnal.

El Kaiserslautern derrotó al Friburgo por 1-0 y el Hertha no pasó de un empate sin goles en casa ante el Maguncia 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario