ING

miércoles, 4 de enero de 2012

BORRIELO YA ES DE LA JUVE


Se veía venir y ahora sí que es oficial. Tal y como comentábamos este pasado lunes, la Juventus se ha hecho finalmente con los servicios de Marco Borriello, fichándole en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque con una opción de compra al final de la misma. Por lo primero, los bianconeri pagarán 800.000 euros a la Roma, y si quieren hacer efectivo lo segundo, tendrán que desembolsar 8 millones de la misma moneda.

Estaba claro que todo tendría que terminar de esta manera. Borriello ya había manifestado su deseo de salir de la Roma, donde no ha sido titular habitual desde que Luis Enrique llegó al banquillo, y la Juve esperaba con los brazos abiertos la llegada de un punta de calidad que pudiese cubrir a Alessandro Matri o Mirko Vucinic.

Sólo faltaba acordar los números de la operación, y al final la Roma se ha asegurado lo que pretendía: rascar algo de dinero por el préstamo del jugador y luego, no soltarle por una cifra menor a los siete u ocho kilos. Si la Juve se quiere quedar con él, tendrá que pagar esa cifra.

Lo importante, de todos modos, es que al parecer todas las partes salen ganando con este acuerdo. En especial Borriello que, a sus 29 años, quizá pueda recuperar la confianza perdida en un equipo que luchará por ganar el Scudetto esta campaña, y que tiene muchas opciones de jugar Champions la temporada siguiente. No es mal destino el de Turín para Marco.

El punta, ex del Milan, el Parma y la Sampdoria, había anotado 11 goles el curso pasado en la Roma, pero todo cambió desde la llegada de Luis Enrique. Con el español en el banquillo, Borriello sólo jugó siete partidos de Serie A este curso -sin anotar goles-, y luego aportó una presencia en Europa League, sin ver puerta. ¿Podrá tener más protagonismo en una plantilla tan competitiva como la de la Juventus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario