Excelente victoria del Mirandés que da un paso de gigante para superar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey frente al Racing de Santander.
El equipo rojillo demostró que no eliminó al Villarreal por casualidad, sino que es fruto de un juego muy trabajado y que es un equipo muy compensado en todas sus líneas y solidario en el trabajo.
Comenzó el partido de un modo fulgurante, y no se había llegado al primer minuto de juego cuando Pablo lanza un centro-chut desde la izquierda que se pasea por delante de la meta racinguista sin que nadie acierte a introducir el cuero en la meta.
El Mirandés presionaba con fuerza, y era el dueño del esférico. Y fruto de ese dominio llegaba la segunda ocasión, nuevamente de Pablo, pero su disparo desde la frontal del área, tras un buen centro de Borrell desde la banda derecha, salía desviado por muy poco.
Pasado el primer cuarto de hora el ritmo del partido decayó un poco, pero el Mirandés se encontraba muy cómodo. El Racing no inquietaba para nada a la zaga local, y sus intentonas se limitaban a balones largos que eran despejados sin muchos apuros por los defensores mirandesistas. En el minuto 29 el Racing lograba un tanto, tras rematar Jairo un saque de falta a favor del equipo montañés, pero el linier señalaba la posición irregular del jugador del Racing.
El Mirandés trataba de jugar, y de llegar con el cuero controlado hasta el área contraria, y fruto de una de esas jugadas llegaba el primer tanto. Centro desde la banda de Borrell, y entre Pablo y el defensa cántabro desviaban el cuero hacia el poste contrario, donde Alain llegaba para evitar que el balón se perdiese y devolvía al corazón del área chica, donde Pablo, totalmente sólo, empujaba a placer, llevando el delirio a la grada de Anduva.
Con el marcador en contra el Racing trató de estirar sus líneas, pero sin encontrar huecos en la ordenada zaga rojilla. Nuevamente Pablo lo intentaba desde la frontal, sin éxito, pero la mejor ocasión racinguista estaba por llegar. La línea de medios del Mirandés pierde un balón en su campo, y el equipo cántabro monta una rápida contra que llega a pies de Munitis, quien cede a Stuani, que queda sólo ante Adrián, pero su disparo cruzado sale lamiendo la cepa del poste.
Y cuando la primera parte expiraba llegó el segundo del Mirandés. Pablo realiza una sensacional jugada por la banda izquierda, y, tras zafarse de su marcador, centra con la izquierda y el cuero es rematado en boca de gol por Martins, logrando ampliar la ventaja rojillla justo antes que el colegiado decretase el final de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó como la primera, con el Mirandés apretando, y tratando de aumentar su ventaja con lanzamientos desde la frontal del área que no encontraron portería. Pablo, de nuevo, tuvo la mejor ocasión de estos primeros minutos, pero su disparo cruzado salió desviado.
Tras esos minutos de asedio rojillo el Racing trató de hacerse con el partido y adelantar sus línea en busca de un tanto que le metiese en el partido. Así llegaron las mejores ocasiones, con un disparo de Jairo que desvió la zaga rojilla, y un magnífico disparo desde la frontal del argentino Ariel que fue detenido con seguridad por Adrián.
El Mirandés trataba de contener las acometidas visitantes, y salir con peligro a la contra, y en una de esas estuvo a punto de llegar el tercero. Centro chut de Garmendia desde la banda derecha y el cuero es rematado por Mujika buscando la escuadra de la portería contraria pero el balón sale por encima del larguero.
En los últimos minutos ambos equipos pudieron mover el marcador. Primero fue Pablo, quien puso a prueba a Mario en una falta directa, pero el meta cántabro respondió con acierto. A falta de cinco minutos Lambarri, tras una buena jugada individual disparó cruzado, y un minuto después, Adrián evitó el tanto racinguista con una magnífica intervención tras disparo de Luque.
El marcador no se alteró y el choque concluyó con la ventaja rojilla por dos tantos para el partido de vuelta en los campos de sport de El Sardinero.
miércoles, 4 de enero de 2012
EL MIRANDES LE PINTA LA CARA A OTRO PRIMERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario