ING

miércoles, 11 de enero de 2012

EL ALCORCON DESPIERTA DEL SUEÑO


El Alcorcón llegó a Valencia con una mínima ventaja tras su victoria por 2-1 en la ida, pero al descanso pedía por 2-0 y le quedaron pocas opciones de meterse en un encuentro que quedó definitivamente resuelto al comenzar el segundo periodo.

El equipo madrileño trató de mantener el balón con la esperanza de hacer un gol, pero la superioridad de un rival de Primera División quedó patente en casi todos los lances del juego y, especialmente, en la efectividad.

El Levante llevó la iniciativa desde el principio, pero sólo se aproximó a la meta del rival en acciones a balón parado, con más de un decena de saques de esquina lanzados en el primer tiempo, ante un rival que se defendía con orden, pero que apenas llegaba a la meta local.

Pese a ello, el 1-0 llegó en un contragolpe. El Levante recuperó un balón en el centro del campo y tras un excepcional pase con el exterior de El Zhar, Barkero se marchó sólo hacia Raúl Moreno y le batió de un potente disparo por bajo.

Pasada la media hora, el Alcorcón mejoró. Se adueñó del balón y se aproximó con cierta frecuencia a la meta local, aunque sin crear peligro.

Sin embargo, cuando las fuerzas parecían nivelarse, otra acción de calidad del equipo local, con un nuevo pase con el exterior, esta vez de Barkero, propició el 2-0 en un certero remate del joven Roger.

En la primera ocasión del segundo tiempo, un impecable cabezazo de Iborra puso el 3-0 en el marcador, lo que unido a los tres cambios que hizo a la vez el técnico visitante, Juan Antonio Anquela, abrió el panorama a un partido diferente en su media hora final.

Poco después un nuevo buen gol, esta vez de falta directa marcada por Rubén, puso el 4-0 y dejó resuelto el partido, aunque en el minuto 72 el Alcorcón tuvo su mejor oportunidad en un gran disparo que Montañés envió al poste de la meta de Navas, en la que fue la mejor ocasión de su equipo.

El Alcorcón, sin presión, trató de jugar bien en los minutos finales del encuentro y, poco después, Babin falló un gol claro sólo ante el portero, antes de que el encuentro avanzara hacia su conclusión con el Levante clasificado con justicia, ya que tuvo más argumentos que su rival, a pesar de el equipo madrileño trató siempre bien el balón.

Dos buenas paradas de Keylor Navas en los minutos finales cerraron el encuentro en el que el Alcorcón quizá no mereció marcharse sin haber marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario