El portero ucraniano del Shakhtar Donetsk, Alexandr Rybka, ha sido suspendido durante dos años por dopaje, por lo que se perderá la Eurocopa que se celebra este verano en su país y la vecina Polonia, informó hoy el club ucraniano en un comunicado.
"Desde el punto de vista del Shakhtar, es un castigo excesivamente severo, que no se corresponde con el comportamiento del futbolista", señala la nota del Shakhtar. Por todo ello, añade, "el Shakhtar presentará un recurso ante las correspondientes estructuras de la UEFA".
Rybka, que se hizo la pasada temporada con la titularidad en el Shakhtar, dio positivo en un análisis realizado tras el partido de liga ucraniana disputado ante el Karpaty el pasado 27 de noviembre. Según la UEFA, el internacional ucraniano tomó antes de ese partido un diurético que está en la lista de sustancias prohibidas.
El guardameta, que ya había sido suspendido provisionalmente por el club, debutó hace unos meses con su selección y era uno de los candidatos a defender la portería ucraniana en la Eurocopa. Descartado Rybka, la titularidad de la selección se la disputarán Dykan (Spartak), Shovkovskiy (Dinamo) y Pyatov (Shakhtar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario