En la India, el deporte nacional es el cricket. Sin embargo, las autoridades locales quieren que el fútbol gane protagonismo. Para ello, y sabedores de la importancia de este deporte en el mundo, van a impulsar un campeonato imitando al que triunfó en EE UU en la década de los 70. Contará con futbolistas de talla mundial en el ocaso de sus carreras o recientemente retirados.
Los Cannavaro (Italia), Morientes (España), Okocha (Nigeria), Pires (Francia), Fowler (Inglaterra) o Crespo y Sorin (Argentina) ya tendrían un principio de acuerdo para jugar en India durante algo más de dos meses y cobrarán entre 400.000 y 800.000 euros por apenas trece encuentros.
La Minipremier india empezará el próximo 25 de febrero y terminará a principios de abril. Contará con seis equipos, que disputarán una liguilla de ida y vuelta (diez partidos), para terminar con las semifinales entre los cuatro primeros clasificados y la posterior gran final. El torneo se disputará en la zona oeste de Bengala, cerca de la frontera con Bangladesh, y contará con seis ciudades, una para cada equipo: Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri.
Todavía se desconoce qué estrella jugará en cada conjunto, pero también contará con ilustres en el banquillo: Peter Reid, John Barnes (exinternacional inglés), Colin Todd, Samson Siasia, Marco Etcheverry (ex de Bolivia) y la dupla Teitur Thodarson-Milos Rus aportarán su experiencia como entrenadores para guiar a sus respectivos equipos. Una vez cuenten con el jugador estrella y el técnico, las plantillas se confeccionarán con jugadores más modestos de India.
El objetivo de la organización es "racionalizar la industria del fútbol india, crear una demografía del balón y captar aficionados a través de la retransmisión de los partidos". Construir uno equipo costará entre 1,7 y 2 millones de euros al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario